El piloto argentino de motos Jorge Martínez Boero murió este mediodía en Necochea como consecuencia de las graves heridas sufridas en un fuerte accidente mientras disputaba la primera etapa del Rally Dakar 2012.
El piloto falleció a los 38 años cuando era trasladado en un helicóptero del Gobierno de la provincia de Buenos Aires desde Necochea, donde se accidentó hacia Mar del Plata.
Martínez Boero sufrió un grave accidente cuando disputaba la primera etapa del Rally Dakar 2012 que recorrerá9.000 kilómetrosentre Argentina y Perú, pasando por Chile.
El piloto de 38 años, oriundo de Bolívar, corría con una Beta 450 y formaba equipo junto a Pablo Cid de la Paz y Gato Barbery.
El año pasado Jorge Martínez Boero ya había tenido un resonante accidente en la etapa chilena del Dakar. En esa ocasión, se accidentó cuando le faltaba sólo un kilómetro para llegar a Iquique y quedó colgado de un precipicio durante 8 horas hasta que lo rescataron carabineros locales.
Su padre, homónimo y conocido como el gaucho, fue campeón del Turismo de Carretera en 1982 y uno de los principales animadores de la historia de la categoría.