El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Asprila) decidió abandonar el Rally Dakar 2012 en motos, tras sufrir una caída este sábado en la séptima etapa con partida y llegada en la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile.
«Lo lamento por la gente que vino a verme y que estaba entusiasmada. Por mi parte decidí no seguir. Siento mucho dolor, era una lesión que venía arrastrando y lo más prudente es no continuar», afirmó el corredor chileno, quien cumplía su tercera participación en el Dakar.
López se retira por «una lesión antigua agudizada en rodilla derecha, cruzado anterior. La molestia se produjo después de la caída en km 83 de la etapa de hoy», explicó el equipo médico de ‘Chaleco’ en su cuenta de twitter.
El piloto chileno, ganador de la primera etapa de la prueba, sufrió una caída luego de cruzar el primer ‘checkpoint’ de la séptima etapa, pero que no le impidió llegar hasta la meta, donde relató lo sucedido y agradeció al también piloto chileno de motos Daniel Gouet (Tamarugal) quien lo auxilió.
«Gracias a (Daniel) Gouet pude seguir en competencia, sino no tenía fuerza para levantar la moto ni en mi pie, lamentablemente cuando tenía curvas a la derecha no pude curvar y me caí más de 5 veces porque no podía apoyar el pie», relató ‘Chaleco’.
El motorista, de 36 años, llegaba al Dakar tras sufrir un duro choque contra una roca en el rally de Túnez-2011 que le causó la perforación de un pulmón y fracturas de gravedad en su pierna derecha.