Tras la ola de rumores que circulaban sobre el posible regreso del volante Damián Manso en Newell’s, el entrenador Gerardo Martino se encargó de desestimar su vuelta al club rojinegro ya que cuenta con jugadores en esa posición y prioriza reforzar otros puestos.
“En otro mercado de pases libre, sería un gran refuerzo. Ahora necesitamos reforzar otras posiciones”, manifestó el exseleccionador de Paraguay en diálogo con la prensa en Bella Vista.
El mediocampista estaba gestionando su desvinculación de Morelia de México y sonaba como refuerzo del club, al tiempo que Liga Deportiva Universitaria de Quito también estaba haciendo ofertas de contrato a Manso.
Asimismo, pese a que no quiso hablar de nombres concretos, ante las insistentes preguntas sobre la posibilidad de sumar al defensor paraguayo de Racing Marcos Cáceres, admitió que le sería útil ya que lo podría emplear en cualquier lugar de la defensa, además de que lo conoce muy bien. En caso de que se caiga la operación por el también guaraní Paulo Da Silva, quien milita en Zaragoza de España, Cáceres es la primera opción para Martino.
“Cuando estaba afuera pensaba por qué demoraban tanto en traer los refuerzos, ahora que estoy adentro me doy cuenta que no está fácil el mercado”, aseveró el entrenador, que desea tener a sus refuerzos para la pretemporada pero no desespera.
“La idea es que los dos estén antes de viajar a Mar del Plata, pero las gestiones ya las hicimos; ahora la decisión está del otro lado y estamos aguardando respuestas”, cerró y tiró la bola hacia el otro lado, quitando presión a la dirigencia rojinegra.