En medio de la grave situación que aqueja a la provincia, esta mañana se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. El encuentro fue convocado por el ministro de Producción, Carlos Fascendini. Durante el mismo se “ha decidido solicitar la declaración de emergencia en los departamentos del norte, estos son 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, General Obligado y parte de San Justo, en el sur General López y el análisis del departamento San Javier y otros distritos de San Justo”, según anunció Fascendini.
Para llegar a esta conclusión, el ministro contó que “se trabajó sobre los informes técnicos para analizar las medidas a tomar”. A su vez, destacó la masiva concurrencia a la reunión, ya que esto “da muestra de la gran preocupación que existe en la región, y sus actores han concurrido aquí para describir el panorama que se agrava con la falta de lluvia”.
“En 14 días convocaremos a otra reunión dela Comisión, esperando una evolución climatológica para poder avanzar y continuar en el análisis de todos los distritos”, agregó.
Finalmente, Fascendini señaló que “en la reunión se han tratado diversas propuestas y proyectos que no sólo analizaremos a nivel provincial sino que también lo elevaremos ala Naciónen la reunión que tendremos -junto al Gobernador- con el Ministro de Agricultura en los próximos días”.
Del encuentro, llevado a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, los secretarios del los Sistemas Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, e Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión, el director regional del INTA Centro Regional Santa Fe, José Luis Spontón, demás funcionarios del Estado santafesino, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y representantes de entidades del sector productivo, entre otros.