La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que continúa trabajando en la normalización del servicio eléctrico de Media y Baja tensión en la ciudad dentro del marco del Plan de Contingencia, implementado por las altas temperaturas.
La vocera de la empresa, Diana Antruejo, informó a elciudadanoweb.com que, si bien se dio un paso hacia delante en el perfeccionamiento del servicio, aún se debe seguir trabajando ya que varias zonas, como la oeste y norte, continúan afectadas.
“La situación es bastante compleja ya que se registraron temperaturas muy altas en los últimos días, por lo que resulta difícil hacerle frente en un 100% a los más de mil kilómetros de red eléctrica. Y esto no es sólo visible en Rosario, sino a lo largo de toda la provincia”, aclaró Antruejo.
Sin embargo, recordó que “la empresa emplea todos los recursos y mecanismos disponibles para reponer el servicio, lo que puede verse a lo largo de toda la provincia”.
Asimismo, informó que actualmente se está trabajando en la reposición de las líneas correspondientes a los radios de Mendoza, Sánchez de Loria,Newbery, Álvarez Condarco, Calle 1409 y Límite con Funes; Gaboto, Liniers, Dr. Riva y Circunvalación; Casiano Casas y Miller y; San Juan, Necochea, 9 de Julio y J M de Rosas.
En el transcurso del día se fue restableciendo el suministro eléctrico tanto en distintos circuitos en las Líneas de Media Tensión, como en Baja Tensión, principalmente en la porción de red que cuenta con más de 45 años de antigüedad y que se ha visto sobredemandada por el altísimo consumo. Además, se informó que los desperfectos son producto de cables cortados o quemados o falta de alguna fase.
Respecto a los cortes programados, Antruejo informó que todavía no se han planificado cortes programados similares a los de hoy, pero que los mismos se conocerán recién en el transcurso de la jornada de mañana y que pueden ser consultados a través de la página de la empresa.
Finalmente, la empresa solicitó a la población una vez más redoblar esfuerzos en un uso inteligente de la energía.