El defensor Víctor López abandonó la concentración de Banfield, en Mar del Plata, en rebeldía por las negociaciones truncas con la dirigencia para lograr su salida del club. Racing, Newell´s y Racing de Santander español son los clubes que buscarían contratar al futbolista.
El marcador central, de 33 años, campeón en el club del Apertura 2009, dejó el hotel Iruña con destino incierto, informó un integrante de la delegación.
Al mismo tiempo, el plantel de Banfield, dirigido por el DT uruguayo Jorge «Polilla» Da Silva, se entrenó en forma liviana en el complejo de Apand, después de los amistosos celebrados el viernes ante Kimberley.
Precisamente, López se negó a jugar ese partido, después de una reunión con la dirigencia en la que no prosperó su deseo de acordar la desvinculación.
Con un año y medio más de contrato, Banfield le exige al jugador un resarcimiento cercano al millón de dólares para liberarlo (720 mil correspondientes al contrato más daños y perjuicios).
Un dirigente de Banfield le adelantó que la actitud de López podría motivar un reclamo judicial del club por abandono de trabajo, lo complicaría aún más su futuro.
López, ex Racing de Córdoba, Talleres, Arsenal y Real Sociedad de España, fue sondeado por Newell`s, aunque su representante aseguró que no recibió llamado alguno de la dirigencia leprosa.