Newell’s comenzó ayer la segunda etapa de la pretemporada en Mar del Plata, donde tendrán prioridad absoluta los trabajos con pelota y la puesta a punto en lo futbolístico. Después de un viaje de casi siete horas desde Capital Federal, el plantel leproso arribó cerca de las 15.30 al hotel Spa República, donde se alojará hasta el viernes 26. EnLa Feliz,la Lepradisputará dos amistosos, uno más en el regreso a Rosario y otros dos en el Coloso del Parque para culminar la preparación de cara al arranque del torneo Clausura, en el que enfrentará a Estudiantes enLa Plata.
Apenas la delegación leprosa llegó a Mar del Plata, los futbolistas se acomodaron en sus respectivas habitaciones y rápidamente bajaron al comedor para almorzar. Después de la siesta obligada, el plantel cumplió con su primer entrenamiento en la costa atlántica en Villa Marista, uno de los lugares elegidos por el cuerpo técnico para cumplir con las actividades futbolísticas.
Newell’s permanecerá en Mar del Plata hasta el viernes 27. La idea del cuerpo técnico es comenzar a bajar las cargas de trabajo después de dos semanas de exigencia física en el complejo Bella Vista y darle mayor preponderancia a las tareas con pelota. EnLa Feliz,la Leprajugará dos encuentros amistosos para empezar a darle forma a la puesta a punto futbolística: el viernes 20 ante Tigre y el miércoles 25 frente a Aldosivi.
El mismo día del retorno desde Mar del Plata, el Rojinegro afrontará enLa Platael tercer amistoso de la pretemporada frente a Gimnasia y Esgrima deLa Platade esa ciudad. Finalizado el encuentro, continuará con el viaje hacia Rosario.
Para finalizar con los partidos amistosos, Newell’s jugará dos encuentros en el Coloso del Parque: el miércoles 1º de febrero enfrentará a Belgrano, por la tarde, mientras que el sábado 4 jugará ante Colón, en un partido que será en horario nocturno.
Lógicamente, Gerardo Martino espera que los dos refuerzos que solicitó en su asunción como entrenador rojinegro arriben en los próximos días a la ciudad de Mar del Plata para poder ponerse a punto en lo físico cuanto antes y quedar a su disposición para los cotejos de preparación. Por ahora, no hubo novedades al respecto y la búsqueda sigue centrada en un defensor y un carrilero.
Según se conoció ayer, el arranque dela Lepraen el venidero torneo Clausura será ante Estudiantes enLa Plata, en principio el sábado 11 de febrero.
Hasta entonces, Martino tiene tiempo de poner en condiciones a su equipo y de intentar imprimir el estilo que pretende a sus dirigidos. Y en Mar del Plata comenzará a dar los primeros indicios de lo que quiere.