El concejal Jorge Rosario Boasso mostró su rechazo a los dichos del gobernador Antonio Bonfatti sobre la incorporación de generadores propios de energía en los nuevos edificios.
“No se pueden delegar en el vecino, comerciante y empresario las responsabilidades propias del Estado Provincial y Municipal” cuestionó Boasso.
El edil puntualizó: “Con el colapso en el servicio de luz y la falta de presión de agua, el socialismo alude a los vecinos y comerciantes en su responsabilidad en el consumo. Ahora focaliza en la responsabilidad en empresarios de la construcción y los consorcios, pero nunca detallan sus propias falencias y responsabilidades en los más de cuatro años gobernando la provincia y alrededor de veinte años en la ciudad”.
“En el 2006 advertíamos la posibilidad de colapsos en los servicios si no se acompañaba con decisiones políticas de infraestructura el crecimiento de la ciudad”, argumentó el concejal.
Boasso indicó que Bonfatti aseguró por los medios de comunicación que es un problema de tiempo. “Le dije al presidente de EPE: acá tenés 500 millones de dólares. ¿Cuánto tiempo tardás? Y respondió cinco o seis años”, había manifestado el gobernador. A lo que Boasso respondió: “Le cuento a Bonfatti que gobiernan la provincia desde 2007, ya perdieron 4 años”.