La delegación local de la Uocra paralizó hoy las obras del nuevo Policlínico Regional en Circunvalación y San Martín para reclamar la reincorporación de 35 trabajadores que fueron despedidos el lunes. “La obra va a estar paralizada hasta que reincorporen a los trabajadores”, aseguró Sixto Irrazábal, dirigente de la Uocra, en diálogo con elciudadanoweb.com.
Ayer, dirigentes de la Uocra Rosario se reunieron con el ministro Schneider y hubo paños fríos. “La sensación que nos quedó es que el gobierno tiene voluntad de resolver el conflicto”, sostuvo Irrazábal, al tiempo que especificó que “las irregularidades de las otras obras se están solucionando”.
El gremialista explicó que el conflicto actual es con la empresa porteña Riva SA, a cuyo cargo está la primera etapa del hospital que se alzará en Circunvalación y San Martín. “Pedimos que las empresas locales se hagan cargo de las obras para que podamos tener un diálogo directo”, concluyó.
Los trabajadores se reunirán hoy a las 16 en asamblea para evaluar los pasos a seguir, aunque advirtieron que “las obras seguirán paralizadas hasta que reincorporen a los trabajadores”.