El pueblo riojano de Famatina sigue luchando contra la instalación de la Empresa Megaminera Osisko Mining Corporation, que tiene como objetivo la práctica de minería a cielo abierto, y Rosario volvió a apoyar con una convocatoria ayer en el Monumento, esta vez con un número de gente mucho mayor a las anteriores.
A los grupos ambientalistas que estuvieron desde el comienzo apoyando al pueblo riojano, que lucha para que no destruyan el cerro El Famatina, se sumaron también organizaciones estudiantiles y militantes de diversos partidos políticos.
“Esto muestra lo que está pasando en el país, que la ciudadanía está preocupada por una actividad que es altamente contaminante y trae impactos graves”, dijo Elba Stancich, del Foro de Ecología Política “Los Verdes” a elciudadanoweb.com.
Respecto de la actitud de los gobernantes ante el repudio de la sociedad a esta práctica, Stancich consideró que “parecen autistas”, ya que “están reafirmando su posición a favor de la megaminería y no ven lo que la gente está reclamando”.
Así, Rosario volvió a demostrar que apoya al pueblo de Famatina, que ya echó a dos empresas mineras internacionales, y no descansará hasta ver que su cerro está a salvo y el medio ambiente protegido.
[media id=1035 width=495 height=280]