El Barcelona perdió 3-2 en su visita a Osasuna y le dio la posibilidad a Real Madrid de alejarse en la cima del campeonato y ponerse 10 puntos, poniendo cláramente en riesgo las aspiraciones de conservar el título.
Los catalanes, que dejaron en el banquillo a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Cesc Fábregas, reservados por el técnico Pep Guardiola con vistas al partido del martes contra el Bayer Leverkusen alemán en Liga de Campeones, hicieron una mala primera mitad.
Los navarros se pusieron rápidamente 2-0 gracias a los goles del serbio Dejan Lekic (a los 5 y 22 minutos), ventaja que lograron conservar hasta el descanso.
Al inicio del segundo tiempo, el chileno Alexis Sánchez llevó esperanzas al Barcelona con su gol en el minuto 51. Sin embargo, 5 minutos después, Raúl García volvió a marcar para los locales y puso el partido 3-1.
El canterano Cristian Tello volvió a meter al Barcelona en el partido con su gol en el minuto 73, pero el marcador no se volvió a mover y los visitantes comprometieron seriamente sus chances para conquistar el título.
En otro de los partidos, el Atlético de Madrid “Cholo” Simeone sigue invicto después de seis partidos del técnico rioplatense en el banquillo, tras igualar en cero en campo del Racing de Santander.
Simeone ha logrado tres victorias y tres empates desde que se hizo cargo del equipo colchonero, que ocupa la sexta plaza provisional en la liga española, mientras que el Rácing de Santander es 17º.
El colombiano Radamel Falcao, que lleva catorce goles esta temporada, perdió la primera oportunidad, con un cabezazo en el minuto 11, y el Atlético gozó de ocasiones con los brasileños Diego y Felipe Luis y el turco Arda Turan como protagonistas, que se encontraron con un portero Antonio Rodriguez en buena forma.
También en la primera parte, el delantero Adrián López lanzó un disparo que pasó cerca de la madera, mientras que tras el descanso Diego y Falcao lanzaron sendos disparos a los postes.