[media id=1082 width=495 height=300]
En un regreso a la titularidad en Central por el gran nivel que venía manteniendo, Nahuel Valentini sufrió en La Plata el peor de los errores arbitrales en mucho tiempo. Luis Álvarez, el réferi del encuentro le cobró un insólito penal a los 39 minutos del complemento, cuando el defensor cubría el balón ante el acecho de Leonel Altobelli. “Sin dudas que el penal fue un fallo que cambió el partido”, expresó el rosarino de 23 años.
Tras esa acción, el colegiado decidió amonestar a Valentini, quien ya contaba con una tarjeta y debió ver la roja y la salida hacia el vestuario. Minutos antes, ya había sido expulsado el lateral Germán Rivarola en los de Juan Antonio Pizzi y Alejandro Capurro y Sergio Vittor por el lado de los de Pedro Troglio, quien también vio la cartulina roja tras enloquecer contra el árbitro.
“Nunca vi que hayan cobrado un foul de espaldas, que ocurran estas cosas nos da bronca”, señaló Valentini en los vestuarios y en su primer contacto con la prensa.
Corrían 39 minutos de la segunda mitad y parecía que el partido se iba en empate. Pizzi había ingresado a Javier Toledo, en una clara muestra de ir a por la victoria en La Plata, pero en una jugada sin peligro en la que Valentini cubría el balón para la salida de Jorge Broun, el réferi corrió hacia el punto penal para dar una gran chance al local.
Haciendo gestos de que el defensor había tomado de la camiseta de espaldas a Altobelli, el árbitro señaló la pena máxima, que el uruguayo Damián Macaluso transformó en gol con un violento disparo cruzado.