La Lepra dejó pasar una inmejorable chance para traerse los tres puntos desde la Bombonera y una vez más falló. La relación entre Julio Falcioni y sus dirigidos no es la mejor y los del Tata Martino no supieron aprovechar la oportunidad, sobre todo porque llegaban con un triunfo en el bolsillo. Hernán Pellerano lo sabe y también lo lamenta. “Como equipo y como grupo llegábamos muy bien, en alza y ellos con una pequeña crisis. Era el momento para enfrentar a Boca y no lo supimos aprovechar”, razona.
A la hora de explicar la poca agresividad del elenco leproso ante el último campeón del fútbol argentino, el defensor fue tajante. “El mensaje del Tata nos llegó con claridad, pero él es así, después se hace cargo de todo, pero fue muy clarito en la semana lo que quería, se practicó así y después nosotros no lo pudimos plasmar en la cancha. Por falta de protagonismo, porque el rival también juega, por equis motivo, pero no pudimos”.
Newell’s tuvo un inicio de partido aceptable. Presionando al local en campo rival, cortando el circuito de Riquelme con los atacantes xeneixes pero el gol de Cvitanich tiró todo el planteo previo por la borda. “En la semana practicamos para salir a presionarlos, para que los centrales no jueguen porque no son de jugar sino que son de tirarla para arriba, pero hicimos todo lo contrario y lamentablemente lo pagamos muy caro”.
Fue un golpe duro para los del Parque, ya que el punto en La Plata ante Estudiantes en el arranque del certamen en condición de visitante y el claro triunfo sobre argentinos en el Coloso la semana pasada, había cambiado el ánimo de jugadores, dirigentes e hinchas. “Dimos un paso atrás tras. Estábamos anímicamente bien, era el mejor momento para ir a la cancha de Boca y no sé si un triunfo, pero podríamos haber jugado de igual a igual como hicimos con Estudiantes y no pudimos hacerlo entonces nos da un poco de tristeza”.
El resultado final parece abultado, los de Falcioni no fueron tan superiores en el desarrollo del encuentro pero la Lepra careció de ideas para lastimar a la defensa local. “Cuando estábamos bien defensivamente y salíamos rápido de contra por ahí no decidíamos bien los pases finales, pero se veía que el equipo atacaba porque ellos no tenían tampoco tanta gente que vuelva. Pero queda la duda esa, de porqué nos tiramos para atrás y lo dejamos venir a Boca”.
Pese a la falta de ocasiones de gol ante el arco defendido por Orión, el defensor se hizo responsable y desligó al entrenador. “El mensaje del Tata fue claro: no nos tiremos para atrás salvo que el equipo contrario te lo indique. Pero esta vez no indicó tanto Boca y nos fuimos tirando solos como nos ocurría el torneo pasado”.
Más allá del resultado final adverso, Pellerano destacó los primeros minutos del partido y se lamentó por no poder mantener el rito durante un tiempo más prolongado. “Sabíamos que el peligro de Boca era cuando daban dos o tres pases en el medio y la subida de Clemente por la izquierda. Los primeros 15 minutos le jugamos de igual a igual y ahí es donde más lo lastimamos”.
Pellerano estalló tras el lateral mal dado a favor de Boca en la jugada previa al gol que abrió el partido, pero el defensor aclara que su enojo con el árbitro arrancó en la jugada previa. “En el gol mi calentura es que hay una infracción de Rivero a Vangioni que cobra para Boca, ahí ya me empiezo a calentar porque fue una falta clarita para Newell’s y Maglio me dice que no la ve por el ángulo donde estaba parado. Y para peor viene el gol, igual no es excusa porque a nos dormimos y marcamos mal”.
En el vestuario, a la hora de enfrentar a la prensa, el Tata se mostró dolido por los errores puntuales cometidos durante el encuentro y Pellerano le da la derecha al entrenador en ese sentido. “Son esas jugadas que cuando la tocan para atrás salís y por falta de concentración no nos dimos cuenta que Lucas (Bernardi) lo siguió a Erviti hasta afuera de la cancha”.
El defensor rojinegro lamentó la tarjeta amarilla tras los gritos hacia el juez del encuentro. “Cuando me sacó la amarilla me quería matar, porque yo veo jugadores de Boca, de Estudiantes que le dicen muchas más cosas y no les sacan nada. Pero bueno, te das cuenta que somos más fácil que nos cobren en contra y tenemos que aprender a jugar contra eso”.
Fuente: Fútbol y algo más…