El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó a través de su cuenta de Twitter que se recupera favorablemente de la operación que le realizaron en Cuba para extraerle un tumor y aseguró que está atento al desarrollo del gobierno, a la vez que participó de diversos actos por esa misma red social.
Tras saludar al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Assaimi, y haciendo referencia al acto de entrega de créditos para 1.500 mujeres que se llevó a cabo en el estado Táchira, Chávez escribió: «Epa Pueblo del Táchira! Ese próximo Gobernador! Esas Guardianas de Chávez! Les mando todo mi amor! Sigo recuperándome! Viviré! Venceremos!».
Minutos antes, en otro mensaje, el mandatario declaró su «amor» al pueblo de Apure, donde específicamente en el municipio Bruzual de esa entidad fueron entregados créditos a pequeños productores ganaderos, como parte de la Misión AgroVenezuela.
«Apure siempre es Apure. Cuánto amo yo esa tierra, ese pueblo, esa Historia, esa Pampa! Abrazos Ramón (Carrizalez) y a todos los Apureños y Apureñas !Volveré!», escribió el presidente venezolano.
«Qué feliz me hacen todos ustedes, los productores de flores de Miranda y de toda Venezuela. ¡Juntos, productores privados y gobierno, volaremos mejor!», escribió para saludar un acto en el que el vicepresidente Elías Jaua entregó crédito a productores de flores en Miranda, en el centro del país.
«Saludos mi querido vicepresidente Elías. ¡Qué belleza esa unidad productiva de flores. Pa`lante con la revolución agraria! Viviremos y venceremos», agregó.
Jaua visitó la productora de flores y con un teléfono móvil en mano seguía los mensajes de Twitter que llegaban desde La Habana del mandatario. Jaua es candidato a la gobernación de Miranda, que actualmente está en manos del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski.
El vicepresidente leyó los mensajes a los productores y dijo que Chávez estaba atento a todas las actividades del gobierno.
La presencia virtual de Chávez se repitió en el estado occidental de Lara, para saludar al candidato regional Luis Reyes y al «heroico pueblo de Lara».
Este viernes Chávez designó vía telefónica una nueva directiva de la empresa estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor), lo que desató de nuevo la polémica de las decisiones gubernamentales estando el presidente fuera del país.
Mientras desde el gobierno se realiza un gran despliegue para mostrar al mandatario activo y gobernando, los medios de comunicación opositores reclaman por más información sobre la salud de Chávez.
En esta línea, el diario «El Nacional» publicó un editorial en el que plantea que el gobierno mantiene bajo excesiva reserva una información, la de la salud del presidente, que está a disposición de varios gobiernos, aunque el texto no abundó en fundamentos para esa afirmación.
El editorial es en respuesta al ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva, quien afirmó que la oposición exige información sobre la salud del presidente con la intención de desestabilizar al gobierno bolivariano.