En un clásico cargado de goles y emociones, Unión igualó 2 a 2 frente a Colón, después de haberse ido al descanso dos goles abajo. El equipo de Kudelka se encontró con su mejor fútbol en la etapa complementaria y lo terminó igualando con dos formidables cabezazos de Diego Jara y Nicolás Correa. Moreno y Fabianesi marcó los dos primeros para el “Sabalero”.
De entrada, el partido adquirió el fervor característico de los clásicos producto de las expulsiones de Frank Kudelka y Roberto Sensini, por haber salido tarde al campo de juego, lo que produjo que el inicio del partido se demorara 17 minutos.
Colón, especulativo durante todo el clásico, tomó una ventaja apreciable en el primer tiempo con pocos argumentos futbolísticos, apenas basado en el oficio de jugadores de mayor experiencia en primera respecto de su rival.
Unión dejó al descubierto sus flaquezas defensivas y se encontró en desventaja a los 22 minutos luego de una gran jugada de Moreno y Fabianesi que se mandó decididamente en ataque, se llevó la pelota en velocidad y definió ante la defectuosa salida del arquero.
No obstante ello, diez minutos después el exmediocampista de Central conectó un tiro libre con un excelente cabezazo y puso el 0-2 con el que el Sabalero se fue al descanso, dejando en silencio a todo el estadio.
Sin margen para dudar, Kudelka apostó fuerte en el segundo tiempo con el ingreso de un tercer delantero -Diego Jara-, pero también contó con la colaboración del visitante, que nunca asumió la responsabilidad de cerrar un clásico que, hasta ese momento, tenía servido en bandeja.
Por su parte, el local, con el crecimiento de Paulo Rosales y Matías Donnet en la elaboración de juego, fue a la búsqueda del empate y lo encontró en cinco minutos.
De cabeza, Jara consiguió el descuento que terminó con la sequía y rápidamente Correa -por la misma vía- igualó en una acción de pelota detenida.
Por contraste de ánimo, Unión quedó mejor parado en la recta final del clásico y dispuso una chance para ganarlo pero Fabricio Núñez la desperdició.
Luego de ello, con el correr del reloj, ambos asumieron que el punto era conveniente y el partido se consumió con tensión y sin armas futbolísticas para deponer el empate.
De esta manera, el equipo de Frank Kudelka cortó una racha de siete partidos sin convertir pero se mantiene en zona de promoción, mientras que los conducidos por Sensini desperdiciaron la chance de sumar dos victorias al hilo y seguir de cerca a los líderes del torneo.
Luego del encuentro, unos 33 hinchas y seis policías resultaron heridos, todos sin gravedad.
El incidente mayor se produjo durante la salida de los ómnibus que transportaban a la hinchada de Colón, escoltados por la policía provincial, en la zona adyacente al barrio Barranquitas, identificado con Unión.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8NJ0edGeNrY[/youtube]
Síntesis
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolas Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Miguez, Matías Donnet, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jeronimo Barrales. Director técnico: Frank Dario Kudelka.
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ariel Garcé, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Director técnico: Roberto Sensini.
Goles en el primer tiempo: a los 23 y a los 32 minutos,Moreno y Fabianesi (C).
Goles en el segundo tiempo: a los 17, Diego Jara (U) y, a los 22, Correa (U).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del partido, Diego Jara (U) por Cárdenas; a los 18, Fabricio Núñez (U) por Barrales; a los 20, Tomás Costa (C) por Prediger; a los 28, Leandro Gracián (C) por Graciani; a los 37, Javier Chevantón (C) por Higuaín y, a los 45, Alexis Fernández (U) por Velázquez.
Incidencia en el primer tiempo: antes de comenzar el partido se fueron expulsados los entrenadores Kudelka (U) y Sensini (C) por salir sus jugadores tarde al campo de juego.
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Unión