Athletic Bilbao, de España, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, derrotó a Manchester United, de Inglaterra, por 3-2, de visitante, en uno de los partidos de ida jugados por los octavos de final de la Europa League.
Wayne Rooney puso en ventaja al equipo inglés a los 22 minutos de la primera etapa y marcó luego, de tiro penal, en tiempo de descuento; en tanto que Fernando Llorente, a los 44 minutos del período inicial, y Oscar de Marcos e Iker Muniain aumentaron a los 27m y 45m de la parte final, respectivamente.
En otro cotejo jugado, el argentino Eduardo Salvio hizo dos goles en Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que derrotó a Besiktas, de Turquía, por 3-1, de local. Salvio anotó los dos primeros goles del equipo español a los 24m y 27m de la primera etapa y fue reemplazado a los 37m del segundo tiempo.
Además, Manchester City, líder de la Premier League, con el delantero argentino Sergio Agüero de titular, perdió por 1-0, de visitante, con Sporting Lisboa, de Portugal, que tuvo a Emiliano Insúa en la formación inicial.
Además, el argentino Pablo Piatti hizo la cuarta conquista de Valencia, de España, que superó a PSV, de Holanda, por 4-2, de local.
Metalist, de Ucrania, con los argentinos José Sosa, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, Sebastián Blanco y Jonathan Cristaldo de titulares y con Juan Manuel Torres como suplente, perdió, por 1-0, de local, con Olympiakos, de Grecia, que tuvo a Ariel Ibagaza de suplente.
Los resultados fueron los siguientes:
Metalist (Ucrania) 0 – Olympiakos (Grecia) 1
Sporting Braga (Portugal) 1 – Manchester City (Inglaterra) 0
Twente (Holanda) 1 – Schalke 04 (Alemania) 0
Standard Legia (Bélgica) 2 – Hannover (Alemania) 2
Valencia (España) 4 – PSV (Holanda) 2
AZ Alkmaar (Holanda) 2 – Udinese (Italia) 0
Atlético Madrid (España) 3 – Besiktas (Turquía) 1
Manchester United (Inglaterra) 2 – Athletic Bilbao (España) 3