Esta tarde se retoma la paritaria de trabajadores municipales, con un paro de 72 horas en puerta. Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Municipales de Rosario, indicó en diálogo con elciudadanoweb.com que hay “buenas expectativas” respecto a una mejora de la propuesta salarial. “Nosotros insistimos en un 29 %, con 3.800 pesos garantizados para todos los trabajadores, que ninguno cobre menos de eso”, aclaró.
La última propuesta del gobierno, sobre la que los intendentes trabajan este mediodía de cara a la reunión que se desarrollará, fue de 10 por ciento de aumento en marzo, 6 en junio y 5 en septiembre. En total, se trata de un 21 por ciento, aumento que aceptaron los estatales provinciales pero en dos partes (18 % en marzo y 3 % en julio).
Ratner destacó además, que parte del reclamo es también por un cambio en las paritarias que permitan “discutir también las condiciones de trabajo, no sólo la cuestión salarial”.
Respecto al paro de 72 horas, que está previsto para miércoles, jueves y viernes, el secretario adjunto dijo que puede levantarse “si la propuesta es razonable, viable y satisfactoria”.
“Todo depende de la propuesta”, concluyó Ratner.