Search

Pizzi: «Será parejo hasta el final»

El entrenador canalla se mostró conforme y ponderó el esfuerzo del equipo para lograr el objetivo.

Tras la victoria ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Antonio Pizzi ponderó el esfuerzo del equipo para lograr el objetivo. Además, el entrenador auriazul destacó que el torneo está “muy difícil y parejo”, ya que cualquiera puede “contrarrestar la propuesta” de los que más intentan jugar.

La victoria obtenida sobre el Lobo jujeño les permitió a los canallas descontarles puntos a los tres equipos que están arriba en la tabla de posiciones. De todos modos, Pizzi dejó bien en claro que la pelea por el ascenso será pareja hasta el final.

— ¿Cómo analizás esta victoria en el Gigante?

— Creo que tuvimos que hacer un esfuerzo supremo para superar al rival, y si bien considero que el gol tendría que haber llegado antes, el resultado termina siendo justo.

— ¿Les pesó en la previa esto de que los demás equipos que están arriba no habían ganado?

— No, no creo. Acá lo que pesa siempre es ganar por Central, no por el resultado que obtengan los otros. Y esto va a ser así hasta el final. Este partido no nos deja ni con más ni con menos posibilidades de llegar al objetivo de las que teníamos antes de jugarlo. Lógico que siempre es mejor sumar de a tres. Pero hay mucha paridad en este torneo. Tanto es así que a los que estamos arriba nos cuesta mucho ganar aunque enfrentemos a equipos que están mucho más abajo en la tabla. Un ejemplo es lo que pasó en esta fecha.

— ¿Cuánto hubo de mérito de Rosario Central, y cuánto de defecto de Gimnasia de Jujuy, para conseguir el resultado?

— Hubo de todo un poco. Cuando nosotros acertamos en alguna jugada ellos defendieron bien. Y cuando tuvimos espacios a lo mejor elegimos mal la opción para llegar al gol. Nos costó mucho convertir, inclusive el gol es una acción de tres remates antes de que la pelota entre.

— ¿No estuvieron precisos a la hora de definir?

— Sí, no costó. Hasta el último toque elaboramos bien. En el segundo tiempo, con la inclusión de Pachi (Carrizo), abrimos un poco más la cancha y hubo más espacios y logramos mayor profundidad. La diferencia se veía desde el primer tiempo, pero nos faltaba concretar.

— ¿Cómo analizás la tarea de la dupla de ataque que conformaste con Toledo y Castillejos?

— Hicieron un buen partido, posicionándose bien en el campo. No tuvieron la certeza necesaria pero, en líneas generales, me dejaron satisfecho.

10