Search

Matan de un tiro a un pibe

Lucas López, de 17 años, fue asesinado anteanoche cuando circulaba con su moto por Juan B. Justo al 6800, elevando a 42 la cantidad de asesinatos en 2012 en el departamento Rosario: uno cada 48 horas.

“Llegó de trabajar, se bañó y salió como hacen todos los chicos de su edad. Alrededor de las 20 vinieron a avisar que estaba acá a la vuelta tirado. Se murió en los brazos de la mamá”, relató Ceferina, madre del padrastro de Lucas Damián López, el chico de 17 años que fue asesinado de un tiro por la espalda en la esquina de Juan B. Justo y Bolivia, de barrio Emaús, cerca de las 21 de anteayer, cuando desconocidos lo atacaron mientras transitaba en su moto Guerrero 110. Con el crimen del adolescente, que era conocido en el barrio como Limón, suman 42 los homicidios registrados en  lo que va del año en el departamento Rosario: uno cada 48 horas.

“No sé mucho del tema porque no estaba, llegué después pero fue temprano (por el ataque). Dos en moto se le pusieron a la par de Lucas y le dispararon. Se ve que él (por la víctima fatal) se bajó y quiso correr porque la moto quedó en el medio de Bolivia. No sé que pasó pero decían que fue por la noviecita. Tiene 14 años la chica y es del barrio, pero no te puedo asegurar nada. Eso era lo que se comentaba anoche cuando se reunieron todos acá en la casa de mi hijo (padrastro de López) de pasaje Schweitzer al 6900 y ahora están en la casa velatoria de Caramuto”, agregó la mujer.

“La mamá no tiene consuelo. Se murió en sus brazos. Apenas se enteró fue hasta el lugar, lo levantó y cuando llegaron los médicos le dijeron que estaba muerto. Esto es terrible porque son todos trabajadores y buena gente. El chico trabajaba en una empresa de construcción como albañil. Eran seis hermanitos, él (por el fallecido) era el segundo”, prosiguió la mujer, en diálogo con El Ciudadano.

Por su parte, otro vecino del adolescente se lamentó de lo sucedido y describió que observo momentos después del ataque. “Dicen que estaba en la esquina de Bolivia, donde hay una casa en construcción, pasó por ese lugar y uno en moto se le puso a la par y le disparó. Los que vieron lo que pasaba comentaron que se escucharon como siete tiros. Eran como las 21, todavía no se había largado a llover fuerte, pasó todo muy rápido”, dijo este conocido de la víctima.

“Cuando paré con mi auto, lo vi tirado en la vereda y la ambulancia vino en 15 minutos pero ya estaba muerto”, relató el muchacho mientras recordaba que conoció a López hace 4 años atrás y que le decían Limón.

“Es triste porque es una familia muy trabajadora. De las pocas que quedan en el barrio. El chico (por el fallecido) trabajaba en una empresa y los padres tienen un negocio que en un tiempo supo ser una pollería. Siempre laburaron. El padre es re trabajador. No sé qué pasó pero hay dos versiones que circulan en el barrio: una es que le quisieron robar la moto y la otra es que fue por la noviecita que tenía”, relató el joven.

En tanto, fuentes policiales indicaron que alrededor de las 21 de anteayer personal policial llegó a la esquina de Juan B. Justo al 6900 y se encontró con el cuerpo sin vida del adolescente, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en el tórax. Además, a un lado del cadáver había una motocicleta Guerrero 110, sin patente, propiedad del fallecido junto a algunas vainas servidas calibre 22, señalaron los pesquisas.

“El hecho está bajo secreto de sumario porque todavía no se terminaron de recolectar las pruebas. Estamos en plena etapa investigativa, así que no podemos informar nada”, puntualizó un vocero policial ante el interrogante sobre la mecánica, los disparos que recibió el adolescente y la identificación de los autores del asesinato, el número 42 en lo que va del año en el departamento Rosario.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 20ª y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II.

10