Espectáculos

Tiempo de Festivales: tres días del Quilmes Rock

Los porteños podrán disfrutar del festival que, tras un año de ausencia, se realiza los días martes, miércoles y sábado, en el estadio de River Plate. Con Foo Fighters, Artic Monkeys, Charly García y Fito Páez, entre otros.

El ex Nirvana Dave Grohl, es la atracción de martes y miércoles, con Foo Fighters

Uno de los eventos más convocantes de la Argentina vuelve a escena en una nueva edición que se llevará a cabo esta noche, mañana y el sábado en el porteño estadio de River Plate, con el objetivo de hacer vibrar a miles de jóvenes con los más destacados músicos del rock nacional e internacional. Así, tras un año de ausencia, el Quilmes Rock presenta una grilla encabezada por la banda estadounidense Foo Fighters, además de Arctic Monkeys y los locales Charly García, Fito Páez y Catupecu Machu, entre otros. La primera jornada ofrecerá las actuaciones del referido Foo Fighters (también mañana), al que se sumarán MGMT, Band of Horses, Crosses y Jauría. Mientras tanto, mañana subirán al escenario Arctic Monkeys, TV On The Radio, Cage The Elephant y Massacre. En ambas jornadas actuará también Joan Jett and The Blackhearts.

Es la primera vez que Foo Fighters se presenta en la Argentina, por lo que en los últimos días se suscitó gran expectativa para ver al grupo que está girando por Latinoamérica con su séptimo disco de estudio, Wasting light. La banda integrada por Dave Grohl (voz y guitarra), Taylor Hawkins (batería), Nate Mendel (bajo), Chris Shiflett (guitarra) y Pat Smear (guitarra) es esperada en estas pampas por legiones de fans, que tendrán dos jornadas del festival para verlos.

 

El grupo inglés Arctic Monkeys estará el miércoles

El nuevo trabajo discográfico de Foo Fighters tiene la particularidad de haber reunido al ex Nirvana Dave Grohl nada menos que con el productor del mítico álbum Nevermind Butch Vig, siendo el resultado uno de los discos más potentes de la década y media que la banda cuenta de carrera.

Los estadounidenses debutaron en 1995 con su disco homónimo, seguido por el álbum doble Platino The colour & the shape, lanzado en 1997. El tercer y cuarto material discográfico fue There is nothing left to lose (1999) y One by one (2002), registros que fueron galardonados como mejores álbumes de rock por los premios Grammy.

En 2005, Foo Fighters celebró su décimo aniversario con el disco doble titulado In your honor que fue precedido por una íntima gira acústica realizada en 2006 y documentada en el álbum y DVD Skin+bones.

El sexto álbum de estudio llegó con Echoes, silence, patience & grace, lanzado en 2007, que estableció el récord de iTunes UK en la primera semana de ventas, además de ganar su tercer Grammy al mejor álbum de rock y arrasar con todas las categorías internacionales de los Brit Awards.

El sábado será el show nacional del Quilmes, con Charly García y Fito Páez, entre otros.

Otro de los grupos internacionales que se dará cita mañana a la noche es Arctic Monkeys que presentará su tercer disco de estudio titulado Suck it and see. La banda inglesa compuesta por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O’Malley en el bajo (que llegó para reemplazar a Andy Nicholson), se formó en 2002 y se hizo conocida por el uso de las redes sociales con las que impulsó su carrera musical a nivel mundial.

Esta noche, MGMT también volverá a pisar suelo argentino por segundo año consecutivo, pero esta vez con un show distinto al propuesto en plena temporada veraniega en Mar del Plata.

El grupo Band of Horses también formará parte de esta velada. Nacido en Seattle a mediados de la década pasada, lleva editados tres discos de estudio y actualmente se encuentra preparando el cuarto, sucesor de Infinite arms.

El sábado, último día del encuentro, estará dedicado al rock nacional, donde actuarán los más importantes músicos locales, con una grilla que encabezará Charly García, en una velada de la que también participarán Fito Páez, Catupecu Machu, Las Pelotas y Banda de Turistas.

Las entradas para cada noche del Quilmes Rock, tienen valores que oscilan entre 130 y 900 pesos.

 

Comentarios

10