Chelsea, verdugo de Barcelona en la Liga de Campeones de Europa, aplastó a Queens Park Rangers, al golearlo por 6-1, de local, en uno de los dos partidos por la 36ta fecha de la liga inglesa.
Daniel Sturridge, John Terry, el español Fernando Torres, en tres ocasiones, y el francés Florent Malouda marcaron los goles para el equipo del italiano Roberto Di Matteo, que trepó momentaneamente al quinto puesto con 61 puntos.
En tanto, el galo Djibril Cissé descontó para Queens Park Rangers, que permanece en el 17mo lugar con 34 puntos, los mismos que Bolton, ubicado por diferencia de gol en zona de descenso directo, con un partido menos jugado.
El Manchester City, que será local y tiene la gran chance de alcanzar la punta (por diferencia de gol) a dos fechas de terminar la temporada, tendrá a sus tres argentinos desde el inicio: Sergio Agüero, Carlos Tevez y Pablo Zabaleta.
Alex Ferguson, el técnico del United, lo calificó como «el derbi de Manchester más importante» desde que dirige a su equipo hace 26 años.
El City, invicto como local, llega en un buen presente: ganó los últimos tres partidos, en los que marcó doce goles, nueve de ellos entre el Kun y Tevez.
Por su parte, el United jugará esperanzado en el poder goleador de su máxima figura, Wayne Rooney, que festejó 16 tantos en los últimos 14 partidos oficiales.