Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid que hoy conquistó la Europa Liga tras derrotar por 3-0 a Athletic Bilbao en la final jugada en Bucarest, se restó méritos por la conquista alcanzada y destacó que la principal responsabilidad es de los jugadores.
«Nosotros marcamos el camino y los futbolistas lo siguen. El triunfo es de ellos», expresó el `Cholo`, que obtuvo su primer título como entrenador en la entidad madrileña.
«La verdad es que estoy muy feliz por los jugadores, la gente y porque los chicos cuando vayan al colegio se van a poner la camiseta del Atlético de Madrid. Eso es lo más importante», enumeró.
A la hora de analizar el partido, el ex técnico de Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y River Plate, entre otros equipos, destacó: «El equipo respondió muy bien al partido que teníamos en la cabeza».
Y además elogió la producción del goleador colombiano Radamel Falcao García (ex River), responsable de dos conquistas y máximo anotador de la competencia, con 12 festejos.
«Radamel culminó el torneo como se lo merece. A lo grande», sostuvo Simeone, quien logró su duodécimo éxito consecutivo en el torneo al frente del conjunto `colchonero`, todo un récord en el continente.
«Nos veremos con toda nuestra gente en Neptuno», prometió el `Cholo`, en referencia al lugar elegido por la afición `rojiblanca` para celebrar el trofeo alcanzado.