El uruguayo Jorge Fossati, que dirigía al Al Sadd de Qatar, se convirtió en el nuevo entrenador de Cerro Porteño, de Paraguay, mientras que su compatriota Luis Cubilla dejó de ser el técnico de Tacuary, también de ese país.
Cerro Porteño, que marcha segundo en el campeonato paraguayo, con 34 puntos, cerró en las últimas horas la contratación de Fossati.
El diario ABC Color señaló que fuentes de la directiva del conjunto azulgrana confirmaron anoche la contratación de Fossati, excoach de Colón de Santa Fe, como nuevo entrenador.
El martes a la noche, el representante del técnico llegó a Paraguay para cerrar el contrato de Fossati, que será hasta diciembre próximo, mes en el que se realizará la asamblea y elección de las nuevas autoridades del club Cerro Porteño.
Fossati, de 62 años, que ya dirigió a Cerro Porteño en 1997, llegará a Paraguay el próximo martes.
Por otra parte, Luis Cubilla, de 72 años, delantero de River Plate en la década del ’60, dejó de ser el técnico de Tacuary tras la derrota de su equipo ante Rubio Ñu, según confirmó el presidente de la entidad, Francisco Ocampo.
«Es una pena, esperábamos que el equipo pudiera aprovechar la experiencia de Cubilla, pero lastimosamente no fue así”, dijo el dirigente respecto del entrenador que en Argentina condujo a los equipos de Newell’s, River, Racing y Talleres de Córdoba.