Presionadísimo. Así había salido a jugar San Lorenzo en Santa Fe ante Unión luego de la victoria de Tigre frente a Newell’s. Complicadísimo. Así quedó el Ciclón tras el 0-1 de anoche en el estadio 23 de abril del Tatangue, resultado que a un pasito de la zona de descenso directo.
El pelado Diego Barisone fue el principal culpable de la derrota que sufrió el elenco que conduce Ricardo Caruso Lombardi, quien sumó su primera caída en el torneo, la segunda consecutiva tras el 0-2 del miércoles ante River por la Copa Argentina.
Obligado tras el triunfo del Matador en Victoria, San Lorenzo salió decidido a coparle la parada a Unión. Y en un principio lo logró, con un remate del uruguayo Juan Manuel Salguerio que se fue apenas desviado como chance más clara de gol.
Poco a poco el Tatengue fue equilibrando la balanza y recuperando el protagonismo. La clave estaba por arriba, y por ese medio intentó durante todo el partido.
La buena actuación de Pablo Migliore fue lo único que le impidió a Unión irse al descanso con una merecida ventaja, luego de dilapidar al menos cuatro situaciones claras de gol.
La tendencia no cambió en el segundo tiempo. Tanto Kudelka como Caruso recurrieron al banco en busca de una solución, pero el desarrollo siguió siendo el mismo. Pero cuando todo parecía que terminaba en empate, Barisone metió un testazo impresionante que dejó sin chances a Migliore y a todo San Lorenzo, en zona de Promoción y un punto debajo de Tigre, rivalen dos jornadas.