Los concejales del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman y Norma López, presentaron un proyecto de decreto en el Concejo para que las autoridades municipales y provinciales hagan las gestiones necesarias para que la policía de Santa Fe garantice la seguridad y el partido que deben jugar Rosario Central y Patronato de Paraná, se dispute en la cancha de Colón, en la capital de la provincia.
El partido en un principio se iba a jugar en la cancha de Colón con un total de 15 mil entradas para los hinchas canallas que quisieran ver el partido. Sin embargo ayer por la mañana la Policía santafesina aseguró que no podría garantizar la seguridad por lo que el cotejo debía jugarse en la cancha de Patronato otorgándole alrededor de 2500 entradas para la parcialidad auriazul. Luego, hoy por la mañana, se supo que los directivos del club entrerriano no permitirían el ingreso de hinchas visitantes por lo que los canallas no podrían ver a su club en la cancha. Esta polémica que envuelve al club rosarino llegó hasta el Concejo Municipal.
“Con Norma López presentamos un proyecto de decreto para encomendarle a Mónica Fein que haga las gestiones necesarias con (Antonio) Bonfatti y con el ministro de Seguridad (Leandro) Corti para que se lleve adelante un operativo policial que garantice la seguridad en la cancha de Colón, ya que no se juega allí por dicho motivo según lo que manifestaron las autoridades policiales”, detalló Sukerman en diálogo con El Ciudadano.
“Escuché al presidente de Patronato decir que quiere jugar en la cancha de Colón pero no puede por la Policía y eso no debe ser así”, opinó el edil.
“¿Una ciudad, una provincia, que quiere organizar un juego Panamericano no puede garantizar la seguridad en un partido?”, se preguntó y luego se respondió: “Pareciera que no quieren que la gente de Central vaya”.
Por otro lado, el concejal explicó que este proyecto lo presentaron porque “Central está puntero y despierta una enorme expectativa en la gente que quiere ir” pero a la vez aclaró que lo harían “con cualquier caso similar que se presente en la ciudad, sea Newell’s u otro club o evento”. De la misma forma, contó que quiso sumar fuerzas con otros concejales pero no pudo reunirse con ellos y debido al poco tiempo con el que cuentan, decidieron elevar el proyecto junto a López.
Por último el edil expresó: “No es un partido cualquiera, puede ser un partido decisivo para el ascenso de Central y la gente tiene que estar. La Policía debe asumir el compromiso. Si no se aprueba nuestro pedido, entenderemos que no hay voluntad política de que se solucione”.