“Es duro pero es cierto decir que no estuvimos a la altura para el campeonato. Claramente cuando un equipo pelea arriba y otro abajo, el que pelea arriba tiene que demostrar por qué. Y nosotros no lo hicimos”. Sin rodeos y con absoluta sinceridad, Gerardo Martino culpó a Newell’s por no haber sostenido en San Juan sus chances de pelear el torneo y despedirse de la lucha.
“Fue una desilusión. Nos faltó convencimiento y la idea fija de que podíamos lograr el título. Tal vez, de pronto, nos encontramos en un lugar inesperado y cuando eso pasa te sorprende. Fallamos en los momentos cruciales cuando un aspirante al título no puede fallar”, confesó el Tata a la salida del vestuario.
Y amplió: “No hemos podidos sostenernos a lo largo del torneo. Tuvimos un rendimiento muy irregular. Siempre fue un buen partido y luego otro no tanto. Hicimos 31 puntos y podemos hacer 34. Pero nunca está de más ilusionarse”.
Respecto al partido con San Martín señaló que a la Lepra le “pesó mucho los 15 o 20 minutos iniciales” e indicó que “ahí hay que buscar el porqué de la derrota”.
“Ellos entraron con más intensidad y un ritmo superior al nuestro. Y se encontraron con los goles. Lo mejor de Newell’s se vio recién promediando el primer tiempo. Tuvimos juego, situaciones de gol y pudimos descontar. Después, el segundo tiempo nuestro fue más coraje e intención que otra cosa, pero nos faltó intensidad”, argumentó el técnico leproso.
Martino también reconoció que la Lepra repitió errores. “Sufrimos como lo venimos haciendo desde el partido con All Boys: en las pelotas aéreas y paradas. Tenemos problemas en ese tipo de situaciones y no lo resolvemos donde tendríamos que hacerlo, que es por los costados. Entramos en una especia de desconfianza en ese tipo de situaciones”, cerró.