El delantero David Trezeguet aseguró hoy que el próximo sábado cuando River reciba a Almirante Brown el plantel se jugará «la historia» del club de Núñez ya que tiene la posibilidad de lograr el ansiado ascenso a la Primera División.
Asimismo, el goleador del equipo dirigido por Matías Almeyda en 2012 indicó que el «millonario» tiene una posibilidad única el próximo fin de semana mientras que indicó que será fundamental trabajar en la parte psicológica antes del encuentro ante «La Fragata».
«Habrá que manejarlo desde lo psicológico, esta semana va a ser fundamental para trabajar en lo mental sabiendo que tenemos que lograr el objetivo que tenemos planteado. Nos jugamos la historia de este club», indicó el futbolista francoargentino.
En declaraciones a Radio La Red, el ex-Juventus explicó que en el plantel no se piensa en jugar un repechaje por el ascenso y que sólo piensan en terminar entre los dos primeros de la tabla: «Estamos ante una oportunidad única, en el plantel hace semanas que no se habla de la Promoción».
Finalmente, Trezeguet hizo una autocrítica por el nivel mostrado por el elenco: «Somos consientes de que no logramos jugar bien. En ciertos momentos nos cuesta convertir, por eso tenemos que corregir todo eso, y para eso debemos estar concentrados los noventa minutos ante Almirante».
Por su parte, Omar Solassi, vicepresidente segundo de River, señaló que la sanción de clausurar la platea Sívori alta no fue justa mientras que aseguró que quieren darle el máximo espacio posible a los socios.
«Nos queremos acercar a los diez mil lugares de la Sivori para los socios», señaló Solassi, quien además se mostró disconforme por la sanción al Monumental: «No es justa la sanción, porque pudo haber pasado en cualquier lado, se pelearon por una chica. River no puede tener más mala suerte», indicó en diálogo con Radio Cooperativa.
El dirigente anunció las medidas que tomarán para el próximo sábado cuando River se juegue el ascenso ante Almirante Brown: «Vamos a hacer un corralito en la Centenario (Alta), para unos cinco mil hinchas y no se puede entrar con una bandera más grande que un metro de largo y cincuenta centímetros de ancho».
Al hablar de los futbolístico, Solassi opinó: «Irnos a la B fue la mancha más grande que tuvo la dirigencia del club, no la vamos a sacar nunca más. Nunca me imaginé que un club como River esté en la situación que está. Esto es una tortura que quiero que se termine el sábado. Lo único importante es que gane River».
Para finalizar reveló que no sabe si acompañaría a Daniel Passarella en una eventual candidatura en 2013 mientras que anunció que Matías Almeyda se quedará para continuar en su cargo y habló de las situaciones de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez».
«Almeyda va a seguir en River. Y además diría que casi con seguridad Cavenaghi se queda en River. Lo del ‘Chori’ Domínguez es más difícil», culminó.