Desde hace varios días, los controladores aéreos trabajan a reglamento en apoyo a cinco compañeros que fueron desplazados del sector. Si bien la medida genera demoras en varios aeropuertos, la operatoria en la terminal aérea de Rosario funciona con normalidad.
La vocera del Aeropuerto Islas Malvinas Cecilia Gabenara informó a El Ciudadano que “los vuelos programados para esta mañana salieron en tiempo y forma”.
Por su parte, las distintas compañías aéreas que operan en el Aeroparque Jorge Newbery ubicado en Buenos Aires cumplían esta mañana sin demoras significativas con el nuevo cronograma de vuelos reprogramados debido a las medidas de fuerza que está llevando adelante un sector de los controladores aéreos.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó ayer que el 20% de los vuelos del aeroparque metropolitano debieron ser reprogramados «con motivo de las medidas de fuerza adoptadas por los controladores aéreos que afectan a las operaciones en la zona metropolitana».
Esa Administración recomendó a los pasajeros comunicarse con sus respectivas líneas aéreas para verificar los nuevos horarios de los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery.