Search

«¡Siiiiiiiii, estamos en la A, carajo!»

La columna del Tano Pasman.

Ya está, se terminó este suplicio, punto final a esta pesadilla, a este sufrimiento orillando permanentemente el infarto. Chau desgracia, tormento, angustia, dolor, desazón, ansiedad.

Ya está, «colorín colorado, este cuento se ha acabado». ¿Y cómo? Con River Campeón, como dijimos siempre que debía ser.

Todos los riverplatenses arrancamos el día como si fuese a durar cien horas.

Los nervios nos jugaron una mala pasada los primeros 45 minutos donde la pelota quemaba, los pies y las piernas no podían despegarse del piso.

Para colmo de males, del otro lado había un equipo que vino a colgarse del travesaño y reventarla para arriba, con el único propósito de arruinarnos la fiesta y congraciar a Blas Giunta con su historia bostera.

Por suerte los resultados en las otras canchas curiosamente traían algo de tranquilidad en vez de sumar angustia.

Sólo tuvimos una oportunidad de carambola que desperdició Trezeguet.

Noooooooooooooooo, nooooooooooooooooooo, hoy no David, hoy nooooooooo!! No podemos errar esas oportunidades ¿Qué le pasa a David últimamente que le pifia a la pelota?

Hasta que a los 4 minutos del complemento, el recién ingresado Funes Mori -jugó el mejor partido de su vida- se la bajó de cabeza a David y el rey la cruzó de zurda junto al palo.

Goooooooooooooooooooollllllllllllllllll,gollllllllllllllll, goooooooooooolllllllllllll y la reputa madre que lo remil parióooooooooo!!!!!!!!!!!!! Gollllllllllllllllllllllll de River carajoooooooooooooo!!!!!!! Grande David, grande David!!!! ¿Quién preguntó por qué le pifiaba últimamente? ¿Quién? ¿Yo? No, ¿cuándo? Como voy a cometer esa irreverencia !!!

¡¡Si, fue offside ¿Y qué?!!! Ahí a metritos de donde le pegó Trezeguet hace 363 días le hicieron una penal más grande que una casa a Caruso, nadie dijo nada y nos fuimos a la «B»!!! A llorar a la Iglesia!!

A los 23 minutos casi moja el Melli con un cabezazo defectuoso que el arquero desvió al córner.

Ahhhhhhhhhh, cruzála melli, cruzála!!!! ¿Empató Central? ¿Gol de Ferro? Vamos River carajooooooooooo.

Sobre los 38 minutos otra vez Funes Mori, esta vez con asistencia a Aguirre, para que el pelado provocara un penal con una infracción algo dudosa.

¡¡¡¡¡¡Uhhhhhhh, que nervioso que estoy!!!!! Tranquilo David, asegurálo arriba.
Noooooooooo!!!!!!! Pero que mala leche!!! No podemos errar dos penales fundamentales en dos partidos clave. Acordáte que David va a tener otra, acordáte.

Y a dos minutos del final, el Melli fue a pelear una pelota, se la llevó de guapo y la cruzó al segundo palo para que entrara David y definiera todo: resultado, ascenso y campeonato.

Goooooooooooooollllllllllllllllllllllll, gooooooooooooooooooooooollllllllllllllll, gooooooollllllllllllll, gooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllll, goooooooooooooooolllllllllllllllll ¡¡¡David, David, el rey!!! Grande franchute!!!!!! Ya está, ya está, gracias Dios mío, graciasssssssssssssss.

Después todo fue fiesta, desahogo, grito, mitad bronca mitad alegría.

Este plantel se bancó todo. Se aguantó el descenso, se juramentó volver, aguantó 19 equipos que le jugaron la final del mundo cada semana, cometió errores, tuvo distracciones, regaló puntos, aumentó la angustia, buscó siempre, revolucionó el país entero, se bancó las hipótesis periodísticas.

Me acuerdo que en la 4ta. fecha alguien dijo «si River no gana hoy está en Promoción», EN LA 4TA. FECHA!!!!!!!

Se bancaron mis puteadas, las de todos, y finalmente cumplieron lo prometido.

Almeyda un león, «unas pelotas enormes» como dijo el bombonazo de la jermu por la tele. Y Cavenaghi y el Chori unos monstruos del afecto riverplatense.

¿Cómo te crees que un grande como River podía volver a Primera? ¿Con dos goles de Magoya? ¡¡¡No, con dos goles de David Trezeguet!!!

Volvimos a la «A», de donde pertenecemos y somos casi dueños.

Ahora están todos contentos porque el Clausura y el Apertura vuelven a tener importancia. Volvió River, algunos nos cargan pero están calentitos.

Gracias a toda la familia riverplatense por alentar siempre, en todas, hasta en las peores. «Volveré y seré millones» dijo el General. Y River lo hizo realidad.

Y me quedo con la frase final de «León» Ponzio: «UN TRABAJO REALIZADO SE FESTEJA SIEMPRE».

Gracias River!!!!!!!!!!!

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10