El gobernador Antonio Bonfatti manifestó hoy su consternación por la muerte de once personas, entre ellos ocho gendarmes, al chocar dos micros y un camión en la provincia de Chubut. Entre las víctimas fatales había integrantes del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería con asiento en la ciudad de Rosario que regresaban de un operativo en el yacimiento Cerro Dragón.
Bonfatti expresó la solidaridad del gobierno santafesino para con los familiares de las personas fallecidas. “Es un día de tristeza y congoja para todo el pueblo santafesino, en un momento en que los integrantes de la fuerza de seguridad regresaban en colectivos de un operativo en el yacimiento Cerro Dragón”, señaló el mandatario.
Y agregó: “Lamentamos desde el Poder Ejecutivo Provincial la pérdida de estos verdaderos servidores públicos que se habían desempeñado con eficiencia y lealtad a su profesión, restableciendo el orden público y la seguridad de las personas, en un operativo de control guiado bajo las reglas del Estado de derecho y la democracia”.
Cabe indicar que entre las once personas que murieron había ocho efectivos de Gendarmería Nacional. El accidente se produjo al chocar esta mañana dos micros y un camión sobre la ruta nacional 3, en el acceso a Puerto Lobo, provincia de Chubut. Los tres choferes de los rodados fallecieron en el accidente y al menos otras 30 resultaron heridas.