El posible regreso de Maximiliano Rodríguez mantiene desvelado a todo Newell’s. La ansiedad y la expectativa que se generó desde que se supo que el jugador iba a negociar su salida de Liverpool para regresar al Parque llevaron a que muchos confirmaran su desvinculación del club inglés, cosa que hasta anoche a última hora no había sucedido. Por eso, el presidente Guillermo Lorente salió al cruce de esas versiones y desmintió que ya estuviera consumada la vuelta de Maxi a Newell’s.
“Debido a las versiones surgidas en las últimas horas a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, quiero comunicarles a todos los hinchas leprosos que Maxi Rodríguez aún no se ha desvinculado del Liverpool FC”, señaló el mandamás rojinegro en un comunicado que fue publicado ayer por la tarde en el sitio oficial.
Y agregó: “Por tal motivo, por el respeto con que debe ser tratado el nombre de Maxi, y en razón de la magnitud que generó dicho rumor circulado a través de distintos medios, cualquier novedad que haya al respecto la comunicaré a través de la página web del club y por las demás vías que se utilizan habitualmente. Todo, en la intención de evitar falsas expectativas en los socios e hinchas de nuestra institución”.
Es que durante toda la jornada se insistió en que Maxi ya había acordado su salida de Liverpool. El principal disparador fue una página partidaria del club inglés que se animó a despedir de manera anticipada a la Fiera. Lo que generó una ola de confirmaciones acerca de su salida que no eran ciertas.
La realidad es que Maxi viajó a Inglaterra con la intención de conseguir la libertad de acción. Y durante el fin de semana se comunicó con la dirigencia leprosa para avisar que necesitaría un par de días para llevar adelante la negociación.
En Newell’s hay pleno optimismo, pero todos los dirigentes se manejan con cautela y esperan la confirmación de la Fiera desde Inglaterra. Por eso, en el Parque nadie duerme esperando que suene el teléfono.