La espera se hace larga. La ansiedad de los hinchas y de los propios dirigentes crece. Pero ayer no hubo cambios determinantes y por eso aún no se puede oficializar la llegada de Maximiliano Rodríguez al Parque.
Desde el entorno del jugador aseguran que la resolución es inminente.
Todo indica que la Fiera acordó su desvinculación de palabra con el mánager del Liverpool, pero ahora resta el acuerdo económico y la aprobación final del dueño del club, un empresario norteamericano titular además del equipo de béisbol Boston Red Sox.
Justamente Liverpool iniciará una gira de pretemporada el fin de semana por Estados Unidos y jugará un partido en el místico Feenway Park, estadio donde los Medias Rojas juegan por la liga de béisbol. Incluso se mencionó ayer que el técnico Brendan Rodgers no incluiría a Maxi en la lista que viajará a Estados Unidos y Canadá, lo que sería una buena señal para la Lepra.
¿Cuándo se definirá? Desde la dirigencia leprosa confían que antes del fin de semana esté la respuesta, aunque los tiempos dependerán de la gente de Liverpool, por lo que por el momento nadie se anima a dar algún tipo de precisión.
Por lo pronto es un hecho que el volante no regresará al país hasta la próxima semana, cuando la Lepra esté en Rosario comenzando la segunda parte de la pretemporada.
Mientras tanto, Maxi entrena con el plantel de Liverpool para no perder tiempo. Y los hinchas esperan e imploran. Y la ilusión crece.