Cada desatención de Valentini, cada pase a los rivales que daba Ricky Gómez, cada gol errado por Castillejos o Toledo, cada bravuconada de Méndez o directamente la insolente presencia de Alderete. Cada uno de esos detalles fue el detonante de otra inmensa decepción para el básquet rosarino. ¿Cómo? ¿Qué tiene que ver?
Simple. Central depende del ánimo y de la billetera del fútbol para poder jugar en la Liga Nacional. Sin eso, es un club de barrio y las cifras necesarias para encarar una competencia de ese calibre profesional son imposibles de alcanzar.
Obviamente que largo tiempo habrá para analizar responsabilidades de todo tipo y cosas que se podrían haber hecho para evitar la noticia que estaba al caer: Rosario Central no jugará en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
Tras cuatro años de Liga B y la compra de plaza para jugar esta última campaña de TNA, el nulo apoyo económico que podía brindar el club al no haber ascendido el fútbol fue el detonante para que los integrantes de la subcomisión comunicaran oficialmente que no participarán. No se pudo vender, no se pudo armar ni fusión ni canje y la promesa es pagar todas las deudas de la última campaña. También seguramente se intentará evitar políticamente la inhabilitación por 5 temporadas de jugar TNA por parte de la AdC a los equipos que abandonan la competencia.
No es la primera vez que le sucede a un equipo de básquet en Rosario. Fue Central en la Liga B hace un tiempo, fue Newell’s en el TNA hace un poco más. Y parece que jugar Liga es casi una utopía para la ciudad, por la carencia de dirigentes, de auspiciantes y de gobiernos municipales o provinciales que apoyen. Seguramente también es un poco culpa de todos los amantes del básquet también por no pelear más. Y de Patronato, Chacarita, Desamparados y San Martín. Decepción.
Van Lacke y Boca
Federico Van Lacke, quien viene de ganar el Sudamericano con la selección argentina, reconoció que hay una gran chance de pasar a Boca para la próxima edición de la Liga A: “Hay conversaciones con Boca y hay una gran posibilidad de llegar a un acuerdo. Es una gran decisión que tengo que tomar para mi vida y mi carrera”.