Search

Roban con arma de juguete a extranjeros en Funes

Ocurrió en Yaciretá al 1700, donde un grupo de jóvenes estudiantes de distintas nacionalidades fueron sorprendidos por tres ladrones, que los ataron y se llevaron notebooks y celulares, según confirmaron fuentes policiales a El Ciudadano. Luego fueron detenidos y las víctimas reconocieron a uno de ellos como albañil que había trabajado días atrás en el lugar.

Una historia de película se desarrolló en apenas unos minutos. Pasadas las 8.30 de esta mañana, tres delincuentes ingresaron a un domicilio donde se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes de distintas nacionalidades en Yaciretá al 1700 y, tras atarlos con precintos, se llevaron notebooks y celulares, entre otros objetos de valor.

Los estudiantes, en su mayoría de la escuela internacional de aviación Flying Time, se encontraban algunos despiertos y otros durmiendo cuando llegaron los tres ladrones (dos mujeres y un hombre), quienes con cuchillos y un arma de fuego solicitaban con furia dólares.

Ante la negativa de los estudiantes peruanos, colombianos y paraguayos, los maniataron con precintos y se llevaron los celulares y notebooks que se encontraban al alcance para emprender la huída.

Luego de eso, se desarrolló un forcejeo entre las víctimas y los ladrones, que acabaron siendo perseguidos por los extranjeros, quienes los alcanzaron apenas una cuadra más adelante, en Corpus al 1700 y atraparon a dos de ellos.

Tras el llamado a la policía, un móvil recorrió la zona y detuvo a la restante delincuente.

Fuentes policiales detallaron a El Ciudadano que las dos mujeres delincuentes tienen 15 y 20 años, mientras que el hombre que comandó el robo tiene 35 años.

Lo peculiar de la historia llegaría después del reconocimiento por parte de los estudiantes, quienes se dieron cuenta de que el hombre detenido había trabajado días atrás como albañil en la vivienda de Yaciretá al 1700.

Y, para cerrar una trama de película, la policía informó que el arma no era real, sino que se trató de una pistola de juguete, con la que los malhechores intimidaron a los extranjeros, que fueron claves para la detención.

Quedaron alojados en la comisaría 23, que se encarga de la investigación del curioso caso.

10