Ayer, en Capital Federal, se reunieron por primera vez los dirigentes de Rosario Central con los de Boca para tratar la continuidad de Jesús Méndez en el Canalla y para resolver el tema de Damián Díaz, por quien llegó una oferta de Barcelona de Ecuador. El resultado del primer encuentro arrojó un saldo negativo, ya que no hubo ninguna definición con respecto al futuro del mendocino.
Por el lado del Canalla participaron el secretario deportivo del club, Gonzalo Belloso, y el protesorero Miguel San Martín. Los dos emisarios canallas se reunieron con dirigentes xeneizes para tratar de conseguir la continuidad de Méndez en el club y para anoticiarse de los pormenores de la oferta que hizo el club ecuatoriano por el pase de Damián Díaz, jugador que Central y Boca comparten desde hace unos años los derechos económicos.
La idea de Gonzalo Belloso y San Martín era ver la posibilidad de adquirir un porcentaje del volante mendocino a cambio del dinero que le correspondía por el 50 por ciento del pase de Díaz. Pero esto no pudo ser, ya que consideraron escasa la propuesta que hizo Barcelona de Ecuador para quedarse con el pase definitivo del Kitu.
Según trascendió, el club ecuatoriano habría ofrecido nada más que 1.100.000 dólares por la totalidad del pase del Kitu Díaz.
Si bien en la primera reunión no pudo quedar decretada la continuidad de Méndez, en los próximos días se volverán a reunir y siguen siendo optimistas con que el volante se pueda quedar en el Canalla. Mientras tanto, cada vez son más los clubes que preguntan por el mendocino. La novela recién empieza…