El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, quien llegó a Colombia para disputar un cuadrangular amistoso con Estudiantes de su país, y Millonarios y Santa Fe de Bogotá, señaló que las puertas de su equipo siempre estarán abiertas para Juan Román Riquelme.
El enganche anunció en días pasados su salida de equipo ‘Xeneize’ tras perder la final de la Copa Libertadores de América ante Cortinthians de Brasil.
«La salida de Riquelme fue una decisión personal, pero él tiene las puertas abiertas todos los días en Boca, porque es el máximo ídolo de esta institución, por eso seguimos esperando finalmente qué pasa, simplemente eso», comentó Falcioni en rueda de prensa.
Falcioni no quiso en cambio opinar sobre las declaraciones de Diego Armando Maradona, quien calificó de ‘traidor’ a Juan Román Riquelme, después que anunciara su salida de Boca. «No opino» fueron las cortas palabra de Falcioni sobre el tema.
Aunque Boca no pudo ganar ni el Clausura, ni la Copa Libertadores de América, Falcioni expresó su orgullo de estar al frente del que dijo es uno de los mejores equipos del mundo.
«Boca a nivel internacional es una atracción, es uno de los equipos más grandes del mundo y los jugadores estuvieron a la altura de todas las competencias, pero en este fútbol de tanta exigencia, es difícil sostener el nivel, el ritmo y la exigencia de resultados», aseguró.
«Pero yo estoy muy orgulloso de dirigir este grupo de jugadores que en este último año nos ha dado muchas satisfacciones y con el que espero seguir manteniendo este nivel de competencia, porque considero que tenemos un fútbol rápido y ágil, como lo ha demostrado en el último año», agregó.
Falcioni reconoció además que Boca seguirá dándole gran importancia a las inferiores, ahora que han salido varios jugadores del grupo titular.
«Lo hecho por Boca últimamente permitió que se presentaran muchas ofertas por varios jugadores y hoy se está haciendo efectiva la venta de algunos jugadores, por eso estamos dándole oportunidad a los jugadores de la cantera». «Por ejemplo, para este viaje a Colombia y a Venezuela traemos 17 jugadores nacidos en el club porque es un hecho importante para darles oportunidades», dijo.