La segunda semana de las vacaciones invernales encuentra cuatro cambios en las salas comerciales e independientes de la ciudad. Sin dudas, el más importante es la esperada “Batman: El caballero de la noche asciende”, de Christopher Nolan, protagonizada por Christian Bale. Llegan también las europeas El puerto (Le Havre) y la y croata Todo queda en familia, y también se incorpora la comedia adolescente norteamericana Gabi on the roof in July.
Batman: El caballero de la noche asciende completa la trilogía de Christopher Nolan sobre el hombre murciélago y que llega hoy a los cines locales. El film retoma algunos personajes de las entregas anteriores de la saga, propone otros (como el malvado Bane, Gatúbela y Robin) y subraya la espectacularidad y violencia de sus escenas. El hombre murciélago de Nolan es oscuro y complejo, y sufre el drama de un superhéroe venido a menos, que busca purgar sus culpas y penas encerrado en su enorme mansión, lejos de la vida social. Apartado como un ermitaño, fuera de forma y afectado por una cojera, Wayne permanece al margen de todo desde que Batman se convirtió en un fugitivo de la justicia. A Batman lo acompañan sus colaboradores de siempre: Alfred (Michael Caine), el inventor de armas Lucius Fox (Morgan Freeman), el comisionado Gordon (Gary Oldman), y otros que se suman ahora a su cruzada, como Gatúbela, encarnada por Anne Hathaway.
El puerto (2010), comedia dramática del finlandés Aki Kaurismäki, ensaya una mirada acerca de cómo dos vidas se entrecruzan por causas del destino. Esta vez, pone su mirada en el tema de la migración. La policía y la cruz roja descubren un conteiner donde un grupo étnico proveniente del África viajaba, clandestinamente, con destino a Londres y, un muchacho de dicho grupo se escapa, y entonces el comisario, caracterizado como Sherlock Holmes, tendrá la tarea de encontrarlo.
Lawrence Michael Levine firma la comedia Gabi on the Roof in July. Tras el divorcio de sus padres, Gabi decide pasar el verano en Nueva York con Sam, su hermano, y se involucra con un amigo de la universidad
Todo queda en familia, del croata Rajko Grlic, narra una historia indiscreta y contemporánea sobre las pasiones eróticas que se filtran por debajo de la superficie de la vida cotidiana y las costumbres burguesas en las relaciones de una familia de Zagreb.
Salas y Horarios en Cinèma Cartelera