La pareja argentina de beach volley femenino integrada por Ana Gallay y María Virginia Zonta quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al perder hoy con las holandesas Marleen van Iersel y Sanne Keizer por 2-0 (21-12 y 21-16).
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Horse Guards Parede de la capital inglesa y fue la tercera derrota consecutiva de las argentinas en la Zona D, puesto que habían perdido el domingo y el martes frente a los Estados Unidos por 2-0 (21-11 y 21-18) y España también por 2-0 (22-20 y 21-16), respectivamente.
Con dos derrotas a cuestas, Argentina enfrentó a Holanda consciente de que clasificar era una utopía, ya que debían superar a las europeas y a su vez esperar un triunfo de España sobre Estados Unidos para así forzar un desempate en sets, ante la igualdad de puntos.
Pero al no haber ganado ningún set también se hubiera perdido en esa definición y las argentinas jugaron condicionadas, al punto de que la actuación fue menor a la que mostraron frente a España.
El muy buen saque de Gallay en el primer set que se perdió 21-12 fue lo único destacado de la dupla albiceleste, superadas siempre por las holandesas, más certeras en el ataque y superiores también en los bloqueos, ayudadas por su mayor estatura.
Pese a que el saldo de la actuación de las argentinas fueron todas derrotas y ni siquiera ganaron un set, la experiencia fue positiva dado que ni Gallay ni Zonta tuvieron la posibilidad de competir en el alto nivel en la preparación previa a Londres.