El entrenador Cristian Díaz renunció a su cargo en Independiente tras la derrota sufrida por el elenco de Avellaneda como local frente a Arsenal por 2 a 0, que lo hundió un poco más en el fondo de la tabla de los promedios y señaló que será «el primer hincha» del equipo.
«No es grato, pero es así. Agradezco el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de los dirigentes. También agradezco a la gente, al margen de algún insulto en el final», sostuvo Díaz al salir del vestuario.
En una conferencia de prensa brindada tras la derrota ante Arsenal, el entrenador expresó que los jugadores tuvieron «un buen gesto» con él en el vestuario y finalmente pronosticó:»Independiente va a llegar a junio con una sonrisa dibujada».
La crítica actualidad futbolística de Independiente acortó los tiempos del proyecto que lideraba Díaz y el crédito se empezó a achicar luego de perder ante Racing en el clásico jugado la semana pasada.
Si bien el equipo mostró una gran reacción al empatar 3 a 3 con Boca por la Copa Sudamericana, la derrota frente al conjunto de Sarandí fue el detonante para que el director técnico diga adiós.
El partido de esta noche ante Arsenal fue el duodécimo que Independiente no gana y las cuentas están en rojo ya que en esos encuentros acumuló seis empates y seis derrotas y además está en Zona de Descenso directo.
El conjunto de Avellaneda no obtiene un triunfo desde la fecha doce del Torneo Clausura 2012 cuando superó al descendido Banfield por 2 a 0 y los números generales, entre el Clausura y el campeonato Inicial demuestran que tuvo apenas el 37% de efectividad sobre 23 partidos.
Además Independiente acumula 92 puntos sobre 80 partidos, lo cual le da como resultado un promedio de 1.150, superado por San Martín de San Juan, con 1.171, Unión, con 1.91 y San Lorenzo, con 1.203.
La salida de Díaz le abre las puertas a Rubén Américo Gallego, el gran candidato a sucederlo para sacar al elenco de Avelleneda de la caótica situación que vive actualmente, pero habrá que ver si el «Tolo» está dispuesto a regresar.