Un hueco difícil de tapar. El entrenador rosarino Marcelo Bielsa se quedó sin el emblemático defensor Javi Martínez, quien fue vendido en una millonaria suma al Bayern Munich alemán y declaró que se trata de “un jugador superlativo”.
En las últimas horas, la entidad germana presentó como nuevo jugador a Martínez, de 24 años, quien firmó hasta el 30 de junio de 2017 tras haber pasado el reconocimiento médico y rescindir su contrato con el equipo bilbaíno al pagar 40 millones de euros, según El Correo de Bilbao.
El técnico surgido de la cantera de Newell’s Old Boys consideró que «con la salida de Martínez, el equipo pierde el aporte de un jugador superlativo».
Sin embargo, Bielsa afirmó estar “mucho más enfocado en desarrollar soluciones que en evaluar su partida” y evaluó que al no haberlo tenido en cuenta por la posibilidad de la transferencia no armó el juego alrededor de él.
“Javi no participó en partidos de pretemporada. El equipo se armó en la práctica sin su presencia”, concluyó el rosarino, que también condujo los seleccionados de Argentina y Chile.