Jonathan Bottinelli haría su debut en River el próximo domingo ante Colón, en Santa Fe, mientras que el entrenador Matías Almeyda tiene una duda en el mediocampo, donde podría ingresar Ariel Rojas.
En el entrenamiento a puertas cerradas realizado hoy en el Monumental, Almeyda ordenó un ensayo en el que primero hubo doce jugadores, con las presencias en la mitad de la cancha de Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini y Rojas, uno de los cuales irá al banco en Santa Fe.
El técnico hizo pruebas sobre el costado izquierdo del mediocampo y ensayó un rato con Rojas y otro con Lanzini, quien no se siente del todo cómodo en ese lugar de la cancha porque su posición natural es la de enganche.
Tampoco hay que descartar que salga Cirigliano y que River juegue con un 4-3-1-2, con Lanzini de enganche, aunque esa posibilidad parece poco probable porque el técnico pretendería mantener el esquema táctico 4-4-2.
En cambio, el ingreso de Bottinelli por Leandro González Pirez, de flojos rendimientos en los últimos partidos, está poco menos que confirmado.
Así, el equipo para visitar al líder del Inicial el domingo a las 20.15 sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Rojas o Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. El uruguayo Rodrigo Mora, quien al igual que Bottinelli todavía no debutó con su nueva camiseta, seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.