Tal como ocurrió hace un mes en los Juegos Olímpicos, la provincia de Santa Fe volverá a decir presente en los Juegos Paralímpicos. En esta ocasión habrá seis atletas en la cita que se está desarrollando en Londres desde ayer y hasta el 9 de septiembre.
En natación participarán la rosarina Anabel Moro y el capitalino Sergio Zayas. Esta será la tercera participación para Moro, mientras que Zayas sólo estuvo en Pekín 2008, de donde se trajo un diploma. La representante en la rama femenina competirá el martes 4 de septiembre en los 100 metros libres, el viernes 7 en los 50 libres y el sábado 8 cerrará su participación en los 100 espalda. Por su parte, el oriundo de la capital dirá presente en dos competiciones: el próximo domingo 2 en los 100 metros espalda y el viernes 7 en los 400 libres.
En tanto, Yanina Martínez, rosarina de tan sólo 18 años, tendrá su primer Juego Paralímpico en atletismo. La joven competirá mañana en la clasificación de los 200 metros libres, mientras que dentro de una semana buscara meterse en la final de los 100.
Brian Vivot, quien con 20 años disfrutará de su primer juego, integra la selección de fútbol 7, la cual deberá enfrentar a Rusia, Irán y Holanda, para poder superar la zona de grupo.
Estos cuatro atletas integran el programa “Santa Fe + Deporte” (el cual apunta no sólo al desarrollo de los atletas convencionales) y cuentan con el apoyo de la provincia al deporte adaptado.
Además de ellos, habrá dos santafesinos que por cuestiones personales se encuentran radicados en Córdoba y ciudad de Buenos Aires: Fernando Eberhardt, oriundo de San Jerónimo Norte, participará de la disciplina tenis de mesa; y Rodolfo Ramírez, quien a los 20 años emigró a Buenos Aires para representar a distintos clubes de Capital en judo.
Asimismo, también habrá entrenadores, dirigentes y jueces de nuestro territorio.