El gobierno provincial lanzó esta mañana un ambicioso proyecto de video vigilancia para la provincia, que incluye la instalación de 400 cámaras de seguridad para la ciudad de Rosario y 200 para la de Santa Fe. El acto se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la sede local de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Gobierno, Rubén Galassi.
“Estas cámaras tienen un software de video analítico que posibilita los reconocimientos de patentes y de rostros, y generación de información para análisis forense. Con esto, quiero decir que vamos a seguir trabajando en la formación y capacitación del personal policial dotándolo de los más modernos elementos con que se cuentan, y la próximo etapa tendrá que ver con las comunicaciones, con una inversión prevista en 100 millones de pesos”, manifestó el gobernador durante el acto. Y agregó: “En este plan de seguridad, todo tiene un correlato: empezamos con el 911, seguimos con el sistema de información policial con la base de datos prontuarial , ahora las cámaras de video vigilancia y después todo el sistema de comunicaciones”.
Asimismo, el mandatario socialista afirmó que su gobierno “permanentemente está pensando en la problemática y dando respuestas”.