Una guerra sin cuartel en el nuevo título de Oliver Stone y está planteado como un drama donde la violencia ocupa un lugar preponderante, como así también la intriga política, claro que no directamente sino a través de subterfugios.
El relato aborda una historia de idas y vueltas a partir de dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach. Ben, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marihuanas que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia.
Ambos llevan una vida idílica en este pueblito del sur de California, hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel y su brutal matón Lado no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA, deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.
Salma Hayek, John Travolta y Benicio Del Toro componen los personajes principales.
Salas: Showcase, Monumental, Village, Sunstar.
Comentarios