Ignacio Scocco vive un presente inmejorable. El delantero leproso, autor del tanto de penal que la permitió a Newell’s vencer a San Lorenzo por 1-0 y goleador del torneo con cinco conquistas, aseguró ayer que “la figura fue el equipo”.
En declaraciones a Radio Dos, Scocco aseguró que está “muy contento por el presente personal pero ante San Lorenzo la figura fue el equipo”.
Y explicó: “Conseguimos mantener la forma de juego el mayor tiempo posible e hicimos un buen partido los 90 minutos. Presionamos, tuvimos posesión, no nos desesperamos, movimos la pelota, creamos situaciones”.
Scocco agregó: “Desgastamos a San Lorenzo mucho, los presionamos, ellos corrieron sin la pelota y podríamos haber metido un gol antes para tranquilizarnos. Por eso me fui un poco caliente por las situaciones que no metí antes, pero lo importante es que ganamos”.
Cuando lo consultaron sobre el penal que le dio el triunfo a la Lepra, Scocco contó que Pablo Migliore, arquero de San Lorenzo, intentó desconcentrarlo antes de patear el penal. “Quiso ponerme nervioso para sacar ventaja. Se acercó y vino a hacer su trabajo. Cuando el árbitro cobró el penal, hasta pateó el punto del penal para que quede mal el piso. Pero cuando hice el gol, me saludó y me felicitó”, comentó.
Y sobre el remate en sí, acotó: “Pasó mucho tiempo desde que lo cobró hasta que lo pateé. En el medio, lo ejecuté diez veces a cada palo y otras diez al medio en mi cabeza. Incluso Migliore también me preguntó si lo iba a patear como el partido pasado. Pero cuando la acomodé, ya había elegido el palo al que patearlo. Y por suerte entró”.
Por último, reconoció que había ciertas dudas sobre cómo iba rendir teniendo en cuenta que venía de Emiratos Árabes Unidos: “Sí, soy un jugador que viene de Emiratos Árabes, una liga que se está formando. Y sé que había dudas en la gente. Pero me tenía mucha fe, hice una buena pretemporada solo en Adiur y quería ponerme bien físicamente. Cada partido que pasa me siento mejor”.