El presidente de River Plate, Daniel Passarella, ratificó su apoyo al técnico del club, Matías Almeyda, a quien fue a respaldar a los vestuarios del estadio Monumental luego del entrenamiento matutino.
«Sigan diciendo boludeces, vengo a apoyar a (Matías) Almeyda», soltó al pasar el titular de la entidad, ante la presencia de periodistas apostados a la puertas del vestuario.
Así, el presidente millonario garantizó la continuidad del entrenador que consiguió el ascenso de la B Nacional, pese al mal comienzo en el presente Torneo Inicial de Primera División, en el que está decimosegundo con 9 puntos y suma cuatro partidos sin victorias.
Luego de la derrota del pasado domingo ante Vélez (2-0), comenzó a sonar con fuerza el rumor de que la dirigencia de River aguardaba la renuncia de Almeyda, pero el propio presidente del club lo ratificó en el cargo.
Trezeguet: «El grupo apoya a Almeyda en todo sentido»
El capitán de River aseguró que el grupo apoya al entrenador Matías Almeyda en todo sentido, pese a los rumores de que el técnico podría irse de no obtener un buen resultado el domingo frente a Racing, por la octava fecha del torneo Inicial.
«Pese a lo que se diga en la prensa, el grupo apoya a Almeyda en todo sentido. Estamos bien. A Matías lo hemos notado bien, todo sigue en su línea y nos estamos concentrando de a poco para lo que va a ser el partido con Racing», comentó.
Para el jugador franco-argentino, la mejor manera de ayudar al técnico y a la situación es volver a hacer un buen juego. «Es importante realizar un partido de buen nivel, eso interpretará la confianza total del grupo hacia el entrenador. El nos pidió máxima constancia», manifestó.
«Las críticas hay que aceptarlas, porque estamos en el equipo más popular de la Argentina. No hicimos un buen partido con Vélez y sabemos que tenemos mucho que mejorar. El domingo, el partido contra Racing será clave», consideró.
Trezeguet, quien lleva sólo un gol en el torneo (hizo el primero de River en el 3-3 contra Newell`s), admitió: «Nos debemos a nosotros mismos y a la gente mejorar. Hay que trabajar con serenidad y en silencio, lo que diga la prensa nos tiene que ser indiferente».
No obstante, sobre el partido y la derrota ante Vélez del domingo pasado (2-0), el artillero detalló que se encontraron ante un rival que los presionó en todo momento y que los puso en dificultad en todo sentido.
«Sufrimos en todos los aspectos y creamos muy poco juego. Nos faltó determinación. Tenemos que encontrar equilibrio para no cometer los mismos errores», argumentó.
Asimismo, Trezeguet opinó que «lo que se habla es relativo y lo importante es demostrar dentro de la cancha».
«Después del partido contra Newell`s, parecía que el equipo había encontrado todas las soluciones y después de Vélez pasamos a ser un equipo mediocre y sin criterio. El grupo sabe que si hacemos buenos partidos y mejoramos individualmente, seguro va a cambiar lo que se diga. Pero no debería influir», enfatizó.
Por último, respecto de Leonardo Ponzio, ausente ante Vélez por acumulación de tarjetas amarillas pero que volverá al equipo tras su encuentro de hoy con la Selección, Trezeguet advirtió que «es fundamental para el grupo y en la cancha».
«Tiene experiencia, habla mucho adentro, tiene todo para ordenar al equipo y es clave para nosotros», finalizó.