La flamante película de Benjamín Avila, Infancia clandestina, se consagró como la gran ganadora del primer Festival Unasur Cine que terminó el sábado pasado en la ciudad de San Juan.
Protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, Infancia clandestina recibió el premio al mejor largometraje a dos días de su estreno nacional (aunque aún no se conoce en Rosario), y uno después de ser la apertura de la sección competitiva Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.
Entre las tres competencias oficiales, las producciones argentinas se llevaron cinco premios, mientras que otras cuatro, de otros países pero con aporte argentino, se hicieron fuertes dentro de una competencia muy homogénea en el marco de la reciente oferta cinematográfica latinoamericana.
El jurado de la sección dedicada a la ficción estuvo integrado por el cineasta y director del canal IncaaTV, Eduardo Raspo, el actor de telenovelas y ahora director Arnaldo André, y la actriz Mirella Pascual.
Entre los lauros más destacados del encuentro figuró el que recibió el uruguayo Pablo Stoll, por su film 3, que se alzó con el premio a mejor director de largometraje, al tiempo que Nicolás Giacobone y Armando Bó se llevaron, por su desempeño en El último Elvis, el lauro a mejor guión.
Además, y en el rubro mejor producción, fue premiada Eu recebeira as piores noticias dos seus lindos labios, del brasileño deBeto Brant y Renato Ciasca.