La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá hoy en Nueva York con el CEO de la petrolera Exxon y luego se trasladará a Boston para hablar ante estudiantes de la universidad de Harvard, en el cierre de su visita oficial a Estados Unidos.
«Mañana tendremos una reunión con el CEO de ExxonMobil, que ha pedido entrevistarse conmigo», confirmó anoche la Presidenta en diálogo con algunos periodistas argentinos, entre ellos de la agencia Télam, que siguen desde el domingo su gira por este país.
Tras su encuentro con Rex Tillerson, previsto a las 16 hora local (17 de Argentina) en el hotel Mandarin Oriental, de Manhattan, Cristina se trasladará a Boston, último punto de su visita de cinco días a Estados Unidos, que incluyó también su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas -donde expuso el martes- y una reunión -el lunes pasado- con el empresario húngaro George Soros.
En lo que marcó su tercer día de agenda oficial, la jefa de Estado inauguró ayer la «Cátedra Argentina» en la universidad de Georgetown, situada en Washington, y, luego, se reunió con el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Al igual que en Georgetown, está previsto que hoy en Harvard la Presidenta también responda preguntas de los estudiantes.
Cristina llegará a la universidad a las 19.30 hora local (20.30 de Argentina) y tras su exposición, asistirá a una recepción que ofrecerán las autoridades de esa alta casa de estudios.
Concluida esta actividad, la mandataria y su comitiva emprenderán desde Boston su regreso a Buenos Aires.