Los australianos son muy correctos y siguen paso a paso los protocolos. Así, el pedido del hooker Tatafu Polota-Nau de poder iniciar la conferencia de prensa, donde también participaron el coach Andrew Blades y el back Pat McCabe, fue una sorpresa y más aún cuando desarrolló toda una frase en un español que había estudiado de memoria.
Un emocionado Polota-Nau dijo: “Es grandioso estar en la ciudad del gran Lionel Messi. Soy fanático del Barcelona y Messi es mi jugador favorito, es como vivir un sueño estar en Rosario”. Y además el hooker agregó sin necesidad de la traductora: “Es muy emocionante poder estar donde todo comenzó”.
La fama del número “10” del Barcelona no conoce de límites en un país donde el fútbol no es de los deportes más practicados. Tatafu Polota-Nau, un Wallaby de pura cepa, lo tiene al rosarino como su máximo ídolo. El Hincha quiso saber un poco más y le preguntó al hooker cómo había aprendido a hablar estas palabras en español: “Tengo amigos que hablan perfectamente y el idioma me gusta”. Además, Tatafu dijo jugar de arquero pero que no es “bueno bajo los tres palos”.
Mano a mano con Radike
El Hincha logró acceder a un mano a mano con uno de los jugadores más importantes del plantel australiano, el tercera línea Radike Samo.
“Es la primera vez que estoy en Argentina. Rosario me recuerda a París por el clima y el ambiente”, dijo Samo, quien jugó la temporada 2006/07 en el Stade Francais.
En cuanto a las claves para ganar, el tercera línea expresó: “Para ganar el partido van a ser muy importantes los entrenamientos de esta semana. Argentina es un muy buen equipo, con forwards muy fuertes y nos tenemos que preparar muy bien”.
Samo tiene un look muy particular que junto a sus 117 kilos y el 1,97 metro de altura no pasan desapercibidos en ningún lugar. “Dos veces por semana me tengo que peinar cuidadosamente el cabello y después tengo que lavarlo también con mucho cuidado”, fue la explicación sobre el cuidado del exótico corte de pelo.
Continuando con la cordialidad que tiene todo el plantel, Samo sentenció: “Estoy muy contento de estar en Argentina y estoy muy agradecido por el recibimiento de la gente y la prensa”.
Actividad aussie
Los Wallabies realizaron ayer por la mañana trabajos en un gimnasio céntrico. Al mediodía atendieron a los medios deprensa y por la tarde se trasladaron hasta las Cuatro Hectáreas de Fisherton para realizar el primer entrenamiento de campo.
Al comienzo el equipo se dividió en forwards por un lado y backs por otro. Para finalizar realizando movimientos generales de juego.
Hoy el equipo tiene jornada libre y aún no tienen nada confirmado, pero es muy probable que una gran parte del equipo realice un city tour para conocer los sitios más importantes de la ciudad de Rosario.
En tanto, mañana al mediodía Robbie Deans dará a conocer el equipo titular que enfrentará el próximo sábado desde las 20.10 a Los Pumas en el Gigante de Arroyito.
Tecnología
Sin lugar a dudas el seleccionado australiano cuenta con todos los elementos necesarios para ser uno de los mejores equipos del planeta. Ayer en el Jockey Club se pudo ver una cámara (ver foto) a unos 5 metros de altura que captó en video todo el entrenamiento, mientras que los jugadores tienen un bolsillo en la parte de atrás de las remeras con un GPS que transmite información a la computadora de la cámara. Esta información fue enviada anoche a Australia y hoy por la mañana el staff técnico cuenta con todos los datos decodificados y así realizar una mejor selección del equipo titular que enfrente a Los Pumas.