Las palabras de Marcelo Bielsa, DT del Athletic de Bilbao, tras perder las finales de la Europa League y la Copa del Rey fueron develadas hoy por el sitio web vasco `El Desmarque de Bizkaia` y ahora los hinchas piden la cabeza de la persona que filtró el audio y acusan a un jugador del plantel profesional.
«Se permiten reírse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid… y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final», arranca el monólogo de Bielsa.
La reunión se dio en la sede de Lezama el 26 de mayo, el día siguiente a que el Bilbao perdiera la final de la Copa del Rey ante Barcelona y quince días después de haber caído en la final de la Europa League ante Atlético de Madrid, ambas por 3 a 0.
«Se permiten todas esas cosas pero ni el fútbol ni la vida es así, muchachos, porque ustedes estas oportunidades va a pasar muchísimo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha. Y se van a acordar de esto que yo les estoy diciendo; y les insisto, no se trata de haber ganado, sino de cómo perdimos», continuó.
El motivo de la reunión entre el plantel y cuerpo técnico había sido para realizar un balance de lo conseguido durante el año de trabajo.
«Entonces para mí todo el tránsito, que fue extraordinario, porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios, lo opaca esto, y más lo opaca el no saber por qué. Porque la realidad, muchachos, es que no sabemos por qué», puntualizó el rosarino.
Y agregó: «A mí no me alcanza con decir que las conclusiones del primer partido (Bucarest) fueron que estábamos demasiado nerviosos. Si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué».
El Loco cerró su exposición, que duró cerca de media hora, diciendo: «Bueno, nada más muchachos, los saludo por si no nos volvemos a ver. Y si nos volvemos a ver lucharemos por seguir produciendo algo importante».
La publicación del audio sorprendió, no por la dureza del mismo, sino por el hecho de que haya sido grabado y distribuido a los medios por algún integrante del vestuario, más precisamente un jugador.
Según los medios españoles, este tirón de orejas por parte de Bielsa provocó un gran enojo en algunos de los jugadores referentes del vestuario, lo que derivó en la actual crisis del rosarino con las estrellas bilbaínas.
De todas maneras, en los comentarios de la nota en el diario `El Desmarque de Bizkaia` y en otros medios ibéricos, los hinchas respaldan en un ciento por ciento a Bielsa y piden que se extirpe del vestuario al jugador que filtró el audio.
Es más, algunos simpatizantes del Athletic señalan al ex jugador del club Javi Martínez, quien se fue de la institución distanciado con Bielsa.